domingo, 2 de agosto de 2020

GORRO BEBE TIPO BOLIVIANO

GORRO BEBE TIPO BOLIVIANO
(8 A 10 MESES)

Lana 3 hebras 50 grs
palillo n°3  

Puntos empleados
-Elástico simple
-Punto jersey
-Punto inglés

Elástico simple Primera corrida:  1 derecho, 1 revés.
                           Segunda corrida: Como se presentan los puntos.

Punto Jersey  :  Primera corrida; derecho del tejido:  todo al derecho.
                         Segunda corrida, lado revés del tejido: todo al revés.

Punto Inglés:  Primera corrida, derecho del tejido:  1 derecho orilla, *1 derecho tejido sacado de la      corrida anterior, 1 revés*  1 derecho de orilla   
 Segunda corrida, revés del tejido; 1 derecho de orilla, * 1 revés, 1 derecho tejido sacado el punto de la  vuelta anterior*, 1 derecho de orilla       



Se comienza por el contorno de la cara
Se urden 86 puntos,  se tejen en elástico simple; al comenzar la tercera corrida se forma por el derecho del tejido, la orejera derecha.  Se tejen 22 puntos, dar vuelta, tejer 7 puntos dar vuelta, tejer 9 puntos.
Seguir poniendo en trabajo 2 puntos más a cada lado, de los que están en espera cada vez que se termine la corrida , por el derecho o revés del tejido , hasta enterar 27 puntos y a mano derecha en la orilla quedan 5 puntos sin trabajar.



Se vuelve a tejer el total de los puntos, se forma la orejera izquierda igual a la anterior, pero por el revés del tejido. Se sigue con el total de los puntos sobrantes 8 corridas en elástico simple en total, que se cuentan en el centro quitando repartidos 6 puntos en la misma corrida al centro del tejido ( no en las orejeras).

Se cambia a 6 corridas en punto jersey, 12 corridas en punto inglés,  8 corridas en jersey, 12 corridas en puntos jersey,  12 corridas en punto inglés, 8 corridas en jersey.



En las 3 corridas siguientes de puntos jersey, solo por el derecho del tejido se etejen todos los puntos de a 2 puntos juntos hasta que queden 10 puntos en el palillo.



Se corta la lana, se pasa con una aguja a través de los puntos, se recoge y se cose por el revés, y se hace la costura de la parte de atrás del gorro.

Colocar un pompón.             



                                                                             Listo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GORRO BEBE TIPO BOLIVIANO

GORRO BEBE TIPO BOLIVIANO (8 A 10 MESES) Lana 3 hebras 50 grs palillo n°3   Puntos empleados -Elástico simple -Punto jersey -Punto inglés El...